Espero que este año tengas muchos planes en mente, muchas metas por cumplir y muchos proyectos que realizar, porque 2012 te depara grandes éxitos, oportunidades y felicidad. Ahora bien, relaja esa actitud que os caracteriza a los dragones de "o todo o nada" porque puedes pecar de imprudente. Aunque no hay que dejar de soñar, no olvides que en ocasiones más vale pájaro en mano que ciento volando.
Amor: un año de cercanía con tu pareja
Si bien 2012 te trae un año tranquilo y con mucha felicidad, has de tener cuidado al comienzo de la primavera y al final del verano. Tus cambios de humor repentinos pueden causarte algún disgusto con tu pareja en esas épocas.
Por lo demás, abre tu corazón a tu pareja y sé más comunicador, amigo Dragón. Eres un buen amante, pero tienes que aprender a abrirte y transmitir tus sentimientos. Aunque ames con todo tu fuerza a la persona con la que compartes tu vida, necesitas expresarte correctamente para que ella o él también sienta que está con quien debe estar. Está claro que el amor son hechos y no palabras, pero no está de más endulzar nuestra relación diciendo lo que sientes, que es precisamente lo que tu pareja quiere oír.
Dinero y trabajo: no te puede ir mejor
Si te comportas bien y dejas a un lado ese afán por gastar dinero, todo te va a ir de maravilla este año. Son tiempos delicados y, aunque eres un gran trabajador, puedes conducirte a ti mismo a la ruina por esa incapacidad para ahorrar. L a capacidad de ahorro es algo que no todo el mundo tiene. Tú sí, porque tienes más cabeza que otros signos que solo piensan en gastar. Gasta y disfruta, pero no llegues a ese punto en el que tengas que lamentarte por no haber sido más contenido. Recuerda que lo poco gusta y lo mucho cansa.
En la empresa, se te acercan nuevos retos. Tendrás que hacer trabajos extras en grupo que, aunque no son tu preferencia, te harán crecer personal y profesionalmente y te aportarán beneficios económicos.. Ese dinero extra que tan bien te va a venir puede ser dividido. Dedica la mitad al ahorro y la otra mitad a pegarte ese viaje que tantas ganas tienes de hacer y que puede ser perfecto para llevar a tu pareja. Con eso, y con tu nueva actitud ante el amor, vas a triunfar en todos los ámbitos.
Salud: vigila esos cambios de humor
Tienes una muy buena condición física, pero eres un poco bipolar. Asegúrate de tener alguien a tu lado con quien confesar tus preocupaciones y que te ayude a estabilizar tu mente. De lo contrario, podrías sufrir episodios de estrés que no te harán ningún bien. En cuando a la salud física te vas a encontrar bien, pero no olvides los chequeos médicos que tan tranquilo/a te dejan y que te vendrán bien para detectar pequeños problemas que tienen muy fácil solución si se cogen a tiempo.