La Rata en el horóscopo chino es un animal interesado y adaptable que termina encontrando acomodo allá donde vaya, por lo que tiene capacidad para sobrevivir a casi cualquier situacióm. Aunque este año consigas grandes logros en tu trabajo, no va a haber cambios significativos en otros ámbitos dada la escasa vida social que vas a tener. Aprende a dosificar o tu salud también se verá resentida.
Amor: estás demasiado cerrada
Está claro que 2012 no será el año del amor para las ratas. Su obsesión por el trabajo hará que dejen de lado el plano personal, tanto familiar como amoroso. Esto no es bueno, pues lo ideal es buscar un equilibro, así que intenta buscar tiempo para hacer vida social y ábrete a nuevas personas. Eso sí, hazlo fuera del trabajo pues, de lo contrario, no sentirás una desconexión de tu sitio de trabajo y no estarás oxigenándote. Evita echar el ojo a algún compañero de oficina, no es el momento.
El amor es lo que mueve el mundo. El trabajo es importante, pero encontrar a una persona que cuide de ti, a la que querer y que te quiera también es fundamental. La soltería sienta bien, pero tampoco te cierres a iniciar un romance. Lamentablemente 2012 no es el año más propicio para abrir tu corazón, pero puedes sentar las bases para conseguirlo en 2013. Todo depende de ti mucho más de lo que piensas.
Dinero y trabajo: se acercan promociones
Como buena rata que eres, tiendes a ser codicioso y ahorrador. Te lo guardas todo. En este sentido, la crisis a ti te afecta igual que a todos, pero no te ha pillado desprevenido. Ahora es momento de invertir, así que aprovéchate y mejora tus ingresos. Mientras otros han derrochado o no han guardado lo que deberías, tú haz hecho los deberes. Enhorabuena, pero sé generoso y ayuda a alguien cercano que puede necesitarlo. El que hace el bien, recibe el doble de lo que ha dado.
Es probable que el año 2012 te traiga promociones en tu trabajo. La motivación por ganar más dinero hará que rindas mucho más en la oficina y tus jefes se darán cuenta de tu progresión. Todo esto va a repercutir negativamente en otras áreas de tu vida, pero al menos tendrás la satisfacción de disfrutar de un buen momento profesional, que nunca está de más.
Salud: te estás estresando
Aunque en líneas generales este año te encuentres bien, vigila tu estrés. Tanto trabajo y tan poco descanso va a poder contigo. Tan importante es trabajar duro como saber cuándo parar. Escápate los fines de semana a lugares tranquilos, alejados de la ciudad. y disfuta un poco de la vida. Te lo has ganado con creces.