Las ciencias adivinatorias se basan en múltiples conocimientos. La quiromancia, por ejemplo, nos permite descubrir el futuro a través de las líneas de la mano, cuyos rasgos definen algunos de los aspectos de nuestra vida. El zodíaco es una ciencia astrológica, que parte de nuestro signo marcado en nuestro nacimiento por los astros.
La numerología, por su parte, se basa en la ciencia más exacta de las que nos rodean: los números. La perfección de las cifras es algo universalmente comprobado, por lo que no es extraño pensar en la gran influencia que tienen sobre nosotros.
Cómo calcular tu número de la suerte
El número personal de cada persona asignado mediante numerología se calcula a través de la fecha de nacimiento. Para ello debes sumar cada uno de los dígitos de su fecha de nacimiento, y si el resultado es mayor o igual que diez, sumas a su vez los dos dígitos en cuestión. En caso de volver a suceder lo mismo, repites esta última acción.
- Por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 15 de mayo de 1979, el primer cálculo será: 1 + 5 + 5 + 1+ 9 + 7 + 9. El resultado que obtendríamos es 37. Como la cifra es mayor que diez, sumaríamos el tres y el siete, logrando como resultado un 10. Repetimos la acción anterior y sumamos uno y cero, logrando así nuestro número de la suerte: el 1.
- Si tu fecha de nacimiento es el 1 de octubre de 1998, el cálculo sera: 0+1+1+0+1+9+9+8. El resultado que obtendríamos es 29. Sumamos los dos números y da un 11. R epetimos la acción anterior y sumamos 1+1, teniendo resultado el 2.
- Si prefieres no hacer cuentas, te facilitamos el cálculo de tu número personal a través de nuestra web, una sencilla herramienta con la que te podrás dejar de cuentas y descubrirás mucho más rápido cuál es el número que te va a favorecer a lo largo de tu vida. ¡Qué mi don sea tu don!
Así eres según tu número de la suerte
Los números de la suerte están marcados por nuestra fecha de nacimiento, lo que al mismo tiempo nos lleva a pertenecer a un signo u otro del Zodiaco con nuestro ascendente. Cada número te aporta unas características u otras. Ese número te da suerte y al mismo tiempo te marca.
Número 1
Aporta creatividad, originalidad y liderazgo. Son personas marcadas por la ambición y por esforzarse para conseguir sus objetivos. El lado negativo es que ese esfuerzo viene marcado para un éxito individual.
Número 2
Son personas marcadas por la sensibilidad, amabilidad, solidaridad, empatía, el equilibrio y el compañerismo. Siempre piensan en los demás y saben ponerse en el lugar del otro. Por otro lado, tienden al protagonismo y deben tener cuidado para no dejarse llevar por la melancolía.
Número 3
La simpatía y el sentido del humor son claves para estas personas. Son inteligentes, pero no lograr terminar lo que empiezan y no siempre se toman la vida lo bastante en serio.
Número 4
Son personas leales, justas y responsables, además de fuertes, pragmáticas y resolutivas. El el lado contrario, tienden a ser cabezones o cabezonas, lo que puede generarles conflictos.
Número 5
La aventura y la libertad son necesarias para estas personas, que tienen un apetito voraz de emociones y de hacer nuevos amigos y estar rodeados siempre de gente. Por contra, su tendencia a la impulsividad provoca que no piensen lo que hacen.
Número 6
La generosidad y amabilidad es una constante para estas personas, que aman el arte, son sociables y comprensivas. Por otro lado, suelen ser personas celosas y egocéntricas que tienen que controlarse.
Número 7
Apasionadas de la espiritualidad y la reflexión, son personas con pasión por aprender, por cultivarse y por estudiar. Les gusta la tranquilidad y una perfección exagerada que puede jugar en su contra.
Número 8
Son personas emprendedoras nacidas para ostentar poder y para mandar, tarea que les gusta, pero que también les impone unos sacrificios. Son perseverantes, pero demasiado ambiciosos.
Número 9
La generosidad, pasión por el arte, amabilidad y entrega a los demás marca a quienes tienen este número. Son persistentes, pero al mismo tiempo se despistan con facilidad.
La importancia de creer
Es muy sencillo lograr grandes avances en tu vida a través de la numerología. Es muy sencillo comprobar cuáles son los números que te favorecen y que lograrán que focalices tu energía positiva en ellos, lo que dará como resultado que conseguirás aquello que te propongas.
Hay que matizar que tanto los rituales como la numerología requieren de un esfuerzo extra por parte de quien lo practica. Los descreídos no van a conseguir nada, ya que las fuerzas que nos llevan por estos caminos necesitan la fe de quien clama ayuda o busca encontrar respuestas. La numerología puede hacer mucho por ti, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a dispuesta a creer?