La numerología nos permite descubrir la personalidad que oculta la persona de un determinado número. Anteriormente analizamos a los números uno, dos y tres, caracterizados por su fuerza, sensibilidad y creatividad, respectivamente. Ahora continuamos con los tres siguientes, cuyos carácteres se definen por la honestidad, el talento y la responsabilidad.
Número cuatro, tolerante pero irascible
El números cuatro simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental.
ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, poder de innovación, discreción, cambios de actitud, carácter deductivo, buen planificador, práctico, seguro, confiable, con sentido común y sentido de justicia social, objetivo, reservado, con poder de innovación, discreto, con cambios de actitud, conservador en sus puntos de vista, tolerante, liberal, apto para la investigación científica y las ciencias ocultas, firme, defensor de los conceptos arraigados, disciplinado.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, irascibilidad y encasillamiento. Es callado, cae en reacciones antagónicas, tiene estrechez de miras, poca previsión, tiende a la irresponsabilidad, posesivo, con tendencia al pesimismo y la testarudez.
Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, con tendencia al detalle, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros. En tu vida actúas con prudencia y equilibrio.
Número cinco, ingenieso y temerario
Este número simboliza la vida, la libertad, el movimiento. La energía que emana de los 5 dedos de cada mano, que utilizamos para la caricia o para el castigo, habla de las dos energías que maneja esta vibración.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota despreocupación por los deberes rutinarios, impulsividad, nerviosismo, desequilibrio, dispersión, excesivamente temerario, cae en excesos de todo tipo, en la simulación, la hipocresía, la irresponsabilidad y la intolerancia.
Vibración Interna: Estás destinado a viajar, a cambios de profesión o ambiente en uno o varios momentos de tu vida. Eres de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Eres intuitivo, a veces, tímido y no te gusta atarte a compromisos.
Número 6, romántico pero dependiente
Duplica las condiciones de perfección del número 3, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. Lo acompañan la armonía y la belleza.
ASPECTOS POSITIVOS: Aporta a la persona compasión, romanticismo, sensualidad y responsabilidad. Se caracteriza por ser afectivo, sentimiental, con amor por la familia, amigable, precavido con el dinero, tolerante, cálido, diplomático, eficiente, delicado, bondadoso y con una gran humanidad. Disfruta con el placer, el arte y el confort.
ASPECTOS NEGATIVOS: Otorga hipersensibilidad, incapacidad para poner límites, tendencia a la discusión, a la dependencia, a la lentitud y a la inestabilidad mental. Se trata de una persona manipuladora, rutinaria, con tendencia a la ansiedad, falta de confianza e inconformista con lo que se tiene en la vida.
Vibración Interna: Buscas siempre la armonía familiar, eres muy inteligente, tienes agilidad mental y te adaptas fácilmente; también eres sentimental y romántico. Si te ves obligado a reprimir tus sentimientos, puedes volverte poco demostrativo y algo insensible. Posees un desarrollado sentido de la amistad y de la camaradería.
Recuerda que sólo necesitas tu nombre para calcular tu número de Vibración Interna, nosotros te explicamos cómo calcularlo.