Los Arcanos Mayores son las 22 cartas más importantes de la baraja del Tarot y, por tanto, suficientes para leer el futuro a alguien o responder a dudas relacionadas con sueños, sentimientos e inquitudes. Cada carta muestra una figura, cuya interpretación nos dará las claves para responder a nuestras preguntas. A continuación, te contamos brevemente el significado de cada Arcano.
- El Mago o Malabarista es el arcano número uno. Representa al hombre sabio que sirve de guía, mestro e instructor.
- La Sacerdotisa es la contraparte femenina del Mago. Simboliza la sabiduría así como la protección de todos los secretos ocultos. Esa una fuerza femenina pasiva.
El Emperador y la Emperatriz, dos figuras fuertes
- La Emperatriz está embarazada y, por tanto, se vincula a la madre, la sexualidad, la fertilidad y la vida familiar. La emperatriz da imagen a una fuerza femenina activa y dominante que actúa para conseguir sus objetivos.
- El Emperador es la solidez personificada.
- El Hierofante o Sumo Sacerdote es un mediador entre la vida terrenal y la divina. Aquellos a los que le salga esta carta son personas comprometidas con lo que aman y que iluminan e inspiran a otros.
- Los Enamorados representan la elección, el tomar un camino determinado y no otro. Si esta carta sale invertida, denota decisiones mal tomadas.
La Rueda de la Fortuna nos señala cambios repentinos
- El Carro representa la lucha del yo superior y el yo inferior.
- La Justicia representa la sensatez y el equilibro. Al inverso es la intolerancia, el abuso y la injusticia.
- El Ermitaño o Chamán es un personaje pasivo que tiende a aislarse para alcanzar la sabiduría.
- La Rueda de la Fortuna es el vaivén de la vida, augura cambios positivos. Si está invertida, señala decisiones o inversiones erróneas.
La temida carta de la Muerte no es tan mala
- La Fuerza simboliza el autocontrol.
- El Colgado representa la paciencia y sacrificio voluntario ante las situaciones adversas.
- La Muerte es el arcano número trece. No tiene por qué ser una muerte física sino simplemente, el final de algo y el surgimiento de otra cosa nueva.
- La Templanza es la armonía, moderación y autocontrol. Pero si nos sale al revés, nos augura conflictos, malentendimientos y discordia.
- El Diablo, con el número quince, nos habla de personas avariciosas, egoistas y con sentimientos de maldad.
- La Torre o Casa de Dios es el caos, la ira, discusiones y el cambio repentino.
- La Estrella es el símbolo de la esperanza, alegría y buenas decisiones.
- La Luna, por el contrario, nos muestra la parte más oscura de nuestra alma. Son desconfianzas, dudas y épocas de mucho desconsuelo.
- El Sol es el éxito, la energía, la luz y el renacimiento.
Evita las lecturas individuales de los Arcanes Mayores
- El Juicio nos transmite una situación tranquila y equilibrada.
- El Mundo nos habla de una estabilidad económica impecable, mucha estabilidad emocional y alegría.
- Y, por último, con el número 22 o el cero, el Loco. Simboliza el descontrol a todos los niveles, la falta de ataduras y de prioridades.
Todas estas cartas no se pueden interpretar de forma aislada una a una. En cada tirada se debe hacer una lectura global utilizando cada una de las cartas que hayan salido.