Las personas nacidas bajo el signo de Géminis, es decir, las que vinieron al mundo entre el 22 de mayo y el 21 de junio, pertenecen al tercer puesto en la rueda del Zodíaco y se encuentran bajo la influencia del planeta Mercurio. Si por algo destacan quienes han nacido bajo el símbolo de los gemelos es por su múltiple personalidad. Hay días en los que están muy alegres, sin embargo en otras ocasiones se vuelven más taciturnos o taciturnas. Hay días en los que quieren estar rodeados de mucha gente, pero sin embargo otros prefieren la soledad.
Carácter y forma de ser de Géminis
Está considerado uno de los signos del Zodíaco más inteligentes, por lo que cuando a ello une su capacidad de expresión, siempre sale ganando. El amor y la dulzura con la que Géminis habla para conseguir su objetivo hace que resulten convincentes. Es por eso que tienen a salirse con la suya, por lo que hay que tener cuidado a la hora de tratar con ellos. Esto también influye a la hora de relacionarse con los demás. Su humor irónico e inteligente hace que los demás admiren su rapidez mental y su capacidad para reírse de las situaciones más complicadas.
Al tratarse de un signo de aire, Géminis vive constantemente volando. No le gusta tener los pies en la tierra, lo que se refleja en su gran creatividad, por eso los nacidos bajo este signo son grandes periodistas, escritores, comerciales o locutores.
Por otro lado, este signo del Zodíaco está conformado por personas que necesitan mucho espacio, por lo que se agobian en el momento en el que se sienten aprisionados o muy controlados por alguien. Son bastante inconstantes en el trabajo y, en ocasiones esto les acarrea grandes problemas, aunque cuando se ponen serios son bastante productivos. Son personas bastante sociables y de fácil integración en grupos en los que no conoce a nadie. Se adaptan a cualquier situación y les encantan estar en constante cambio, sentirse vivos. Aunque, por otro lado, cambian mucho la forma de ver las cosas. Lo mismo hoy dicen blanco y mañana negro, todo depende de su estado anímico, lo que les vuelve muy volubles.
Géminis en el amor y en el sexo
La facilidad para relacionarse, la alegría y la positividad de Géminis hacen que este signo consiga lo que se propone en el amor y en el sexo. Su inteligencia, su curiosidad y su forma de expresarse, hacen de Géminis uno de los signos del Zodíaco con mayor poder de seducción, no hay nadie que se le resista.
Los Géminis enamorados
Cuando Géminis tiene pareja necesita no caer en la rutina. Estamos frente al signo del Zodiaco más cambiante, por lo que necesita mantener la llama viva todos los días, porque lo mismo se enamora de un día para otro, que todo lo contrario. Para Géminis, sentirse enamorado es muy importante, por eso necesita estar siempre ilusionado con alguien, ya sea una aventura o una relación seria.
Un Géminis enamorado se lo hace saber a su pareja de infinidad de formas. Aquí es donde entra en juego su creatividad. Aunque ya haya conquistado a su pareja, este no deja de demostrárselo cada día con mil detalles diferentes. Una escapada de fin de semana, una cena romántica inesperada o a través de las palabras. Recuerda que Géminis tiene el don de la palabra y eso es indiscutible.
Cuando Géminis se enamora, lo hace de verdad. Si bien es cierto que sus parejas pueden sufrir en algunos momentos su volatilidad, tan solo deben tener cierta paciencia hasta conseguir conocerles a fondo. Una vez lo hayan hecho, sabrán manejar a la perfección sus cambios de parecer, e incluso lograrán que lo que en un momento dado ha podido ser una debilidad, se convierta en una especie de fortaleza.
Géminis y el sexo
En cuanto al sexo, los nacidos bajo este signo es algo que llevan muy unido a la mente. La curiosidad de Géminis le lleva a probar posturas nuevas, lugares diferentes, por lo que aquellos que mantengan una relación con ellos tienen que estar abiertos a probar cosas nuevas, a innovar en el sexo. Las personas que son más tradicionales en este ámbito tienen que tener en cuenta que los Géminis necesitan sentir el subidón que les da lo prohibido.
Relación de Géminis con otros signos del Zodíaco
Al tratarse de un signo de aire, los nacidos bajo el signo de los gemelos van a tener mayor compatibilidad con unos signos zodiacales que con otros.
- Signos de fuego : Empezando con los símbolos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, puede resultar un tándem perfecto con Géminis porque le aportan ese toque de vitalidad e inspiración que los gemelos tanto necesitan. Aunque en ocasiones puede sentirse un poco agobiado por el carácter dominante de los signos de fuego, en general su compatibilidad es bastante buena.
- Signos de tierra : En cuanto a los símbolos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, son considerados como uno de los menos compatibles con Géminis debido a su tranquilo carácter y a su filosofía de vida. Los Géminis necesitan a su lado a personas que vean la vida como una aventura de cambio constante, y los signos del zodiaco de tierra son todo lo contrario.
- Signos de aire : Cuando Géminis, Libra y Acuario se unen entre sí pueden desencadenar una locura. Su relación se basa en la comunicación, en la libertad constante y en esa forma tan peculiar de ver la vida que solo tienen ellos. Una pareja formada por dos símbolos de aire jamás llegarán al aburrimiento.
- Signos de agua : Por último, la combinación de Géminis con los signos de agua, como son Cáncer, Escorpio y Piscis, no es una combinación para nada buena. La mezcla de agua y aire puede conllevar a grandes catástrofes como huracanes, tsunamis o torbellinos.