Se caracterizan por dejarse llevar por las emociones más que la razón. Son personas de impulsos instintivos, no de decisiones tomadas tras un tiempo de meditación. Son muy inconformistas, pero no tanto como para luchar por las causas que ellos consideran justas. Prefieren escapar de una realidad que les desagrada evadiéndose en su interior y dando vueltas a su imaginación. Esto se debe a un carácter que no es que sea débil, pero que comparado con otros signos del zodíaco les hace sentirse muy pequeños.
Piscis dan mucho sin pedir nada a cambio
Como amigos, son muy generosos, amables y se preocupan mucho por los demás. Rehúyen de aquellos que transmiten malas vibraciones, esto es, los creídos, arrogantes y soberbios. Se hacen querer, pues no buscan ser mejor que los demás y detestan los conflictos. Son amigos que no hacen sombra y no quieren ser más que el resto. La envidia no está en su diccionario, ni la despiertan ni la sienten.
Como pareja, dan más de lo que reciben. Son muy leales y pasionales. No les importa tanto el sexo, como sí lo hace el hecho de que conecten espiritualmente con su pareja. Para ellos, el sexo no es solo un instinto, sino una forma de sentirse más unidos a la persona con la que comparten su vida. No es una prioridad, pero tampoco se olvidan de él.
Algunos de los Piscis más mediáticos son los actores Drew Barrymore, Sharon Stone, Eva Mendes, Eva Longoria o Bruce Willis, la exmodelo Cindy Crawford, el futbolista español Fernando Torres o los cantantes Adam Levine y Chris Martin. Todos ellos, aparte de compartir belleza, tienen en común los números de la suerte 5, 11 y 19. Además, su estrella más brillante es Eta Piscium.