Su carácter es afable y tranquilo, tanto que son el blanco de aquellos que quieran influir en sus decisiones por su falta de determinación. Se conforman con cualquier cosa y cambian de opinión con demasiada facilidad. , lo que hace que no sean demasiado fiables para los grandes retos. Eso sí, cuando han tomado una decisión, son firmes con su postura y no les gustan las contradicciones.
Transmiten tranquilidad
Los Libra aportan una energía muy positiva en sus círculos de amigos más cercanos. Les encanta estar rodeados de gente, y aunque no son los reyes de la fiesta, son de los miembros más armónicos de los grupos de amigos de los que forman parte,. etestan las discusiones y son capaces de actuar como mediadores imparciales si es necesario, por lo que todos suelen recurrir a ellos y su ausencia es muy sentida. Son muy sociables y empatizan fácilmente con los demás. Les gusta el trabajo en equipo y son capaces de llevar a cabo estas empresas de forma sobresaliente.
Échate un/a novio/a Libra y te habrás echado un grandísimo compañero sentimental. Son cariñosos y románticos. Apenas discutiréis porque buscan entender tu postura antes que caer en el error de una bronca. Toleran los defectos de los demás, casi más que los suyos propios, lo que a veces lleva a una autocompasión que no siempre va a ser del agrado de las personas que mantengan una relación de índole sentimental con los Libra.
La paz de los Libra queda retratada en la personalidad de famosos como los actores Viggo Mortensen, Monica Bellucci, Hilary Duff, Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Gwyneth Paltrow, Hugh Jackman, Matt Damon, Kate Winslet, Will Smith. En el apartado nacional español, destacan algunos libra como Patricia Conde, Paco León, Mar Saura, Pedro Almodóvar, Andrea Duro, Sergio Dalma o Blanca Suárez. Los números de la suerte de las personas con este signo del zodíaco son el 2, el 8 y el 19, y la estrella más brillante de su contelación es Zubeneschamali.