A pesar de poseer grandes virtudes, como la astucia, la capacidad de trabajar incansablemente, ser muy perfeccionistas y ser muy agradables con todo el mundo, carecen de seguridad en sí mismos. No saben cuánto valen, no se valoran y ello afecta a la calidad de sus trabajos y amistades. En ocasiones son los demás los que les tienen que decir lo mucho que valen o los útiles que son en su puesto de trabajo, en su familia o en su grupo de amigo. Parece que les gusta que les regalen los oídos, pero lo cierto es que todo es un problema de autoestima que irán superando conforme los Virgo vayan sumando años, y por tanto madurando.
Les cuesta dejarse llevar
Los Virgo gustan, y punto. Tienen un encanto innato que acompañan con dulzura y sonrisas. Son muy intuitivos y, ante conflictos, buscan todas las explicaciones posibles sin correr a juicios precipitados. No les gusta meterse en problemas, odian las guerras, y aunque sepan que tienen razón, intentan ser conciliadores con el enemigo.
En la vida en pareja, no son lo más atrevido que uno se pueda encontrar. Su obsesión por el orden y la estabilidad, impide que se desinhiban en la cama. Les cuesta relajarse y dejarse llevar, ni aunque tenga una pareja estable, aunque sí confían mucho en la persona que tienen al lado, quizás terminen abriéndose. No son confiados pero sí que son muy fieles.
Cameron Diaz, Salma Hayek, Soraya Arnelas son famosas Virgo. Los cantantes Beyoncé, Marc Anthony, Thalía, Amaia Montero, los actores Richard Gere, Hugh Grant, Colin Firth o Su Majestad la Reina de España, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, son algunos de los famosos que tienen Virgo como su signo del zodíaco. También lo era la fallecida Amy Winehouse. Todos ellos tienen en común los números 10, 15 y 20 y Spica como la estrella que más brilla porque nacieron bajo el signo Virgo.